El cómputo en la nube está provocando grandes cambios para negocios pequeños y medianos, ya que abre la oportunidad de competir con las grandes empresas en igualdad de condiciones.
Sin embargo, no todos los emprendedores saben de qué trata ni conocen el alcance de las soluciones que existen en el mercado para aprovecharlo.
Los servicios de cómputo en la nube son aquellos que se dan a través de una red remota —afuera de los aparatos que se tengan dentro de las instalaciones—. Es decir, puedes tener acceso a infraestructura, software y plataformas de desarrollo que pueden “vivir” en el mundo digital, sin que tengan que estar instaladas en nuestras computadoras. Además, muchas de ellas pueden ser pagadas bajo consumo.
Aquí, algunas razones por las que los negocios deben considerar subirse a la nube:
1. Reduce costos: el modelo de pago más común en los servicios de nube es pay as you go, que significa pagar únicamente por lo que se consume.
2. Mejora la eficiencia: pone en manos de los emprendedores, pequeñas y medianas empresas, que suelen tener recursos limitados, tecnologías de vanguardia que pueden marcar la diferencia en la optimización de los procesos internos.
3. Aumenta la flexibilidad: gracias a la nube, la tecnología se puede adaptar a las necesidades del negocio, creciendo y ajustándose de acuerdo a la demanda.
4. Ofrece una integración más completa: la nube permite tener servicios de proveedores especializados que respondan a las necesidades específicas de cada negocio.
Si quieres saber más acerca de este y otros temas, puedes suscribirte a nuestro boletín o seguirnos a través de nuestras redes sociales.
Contáctanos y recibe una consultoría gratis