Hace tiempo ya que se habla de la nube, pero la realidad es que la mayoría de las personas aun no conoce sus beneficios, ni alcances, qué es o para que sirve.
La nube, conocida también por sus siglas en ingles Cloud, es la nueva herramienta tecnológica por la que están apostando las empresas en todos lados.
Técnicamente hablando, la nube, es un medio para procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores para alojar la información del usuario. Existen servicios, algunos de uso gratuito y otros con servicio de pago, que guardaran tanto archivos como información de Internet. Se centra principalmente en la idea de tener un acceso instantáneo y en todo momento a sus datos, este en donde este, a través tanto de dispositivos móviles( celulares, tabletas, etcétera), como de computadoras de escritorio o laptops.
Uno de los puntos que cabe destacar de la nube es que fue creado no solo para expertos si no para todo el mundo, por lo cual, cualquier usuario puede utilizarlo de manera fácil y rápida. Actualmente y aunque usted no lo sepa, la realidad es que ya esta utilizando la nube, en cosas tan simples como el correo electrónico, el cual desde cualquier lugar, donde te conectes te permite accesar a tu lista de correos.
Pero el acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento no es la única ventaja de la nube, este paradigma también te permite aprovechar mejor los recursos de tu PC o laptop.
Mantente actualizado de las tendencias digitales. Déjanos tu correo y recibe nuestro boletín semanal. ¡Regístrate ahora!