Cuando internet cobró popularidad entre los usuarios de las computadoras, la costumbre de almacenamiento era guardar documentos en el disco duro del ordenador, en disquetes y, recientemente, en memorias USB o discos duros portátiles. Sin embargo, el tiempo avanza y con él llegan los nuevos métodos de almacenamiento que revolucionan —una vez más—, las tendencias digitales.
Hablamos entonces de la nube. Pero, ¿qué es la nube? La respuesta a esta interrogante es fácil, la nube es como disponer de una o varias computadoras de manera virtual a través de Internet, con la ventaja de poder acceder a nuestros archivos y operar en esa computadora en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Hoy en día disponer de un espacio en la nube es fundamental. Donde la tendencia es trasladar la oficina al mundo virtual, al cual, se puede acceder desde cualquier lugar y que, además de almacenar datos, permite ejecutar aplicaciones e interactuar con clientes internos y externos de la compañía.
Según un estudio elaborado y publicado recientemente por Cloud Spectator, el futuro y las innovaciones tecnológicas que emergen con él, prevén un ecosistema infinito de posibilidades aún más sofisticadas para la nube. Ampliándole el camino que tiene por recorrer. Donde el futuro digital está destinado para ella. El futuro es ahora.
¿Estás listo para transportarte a la nube?
Contáctanos y recibe una consultoría gratis