Al publicar tu sitio en línea, los datos que uses deben guardarse en un servidor; desde los textos, las fotografías, los vídeos, etcétera.
El hospedaje web es el servicio de proveer ese espacio necesario de almacenamiento, en disco de un servidor que se encuentra conectado a Internet; haciendo que tu sitio web se encuentre disponible todo el tiempo.
1. Sitio web. Podemos entenderlo como la combinación de páginas web y archivos digitales que se visualizan como una unidad,a los cuales se puedes acceder desde Internet con un mismo nombre de dominio.
2. Dominio. Es el nombre de tu sitio web. Al seleccionarse, lo ideal es que identifique y brinde localización única a tu sitio.
3. Hospedaje web. Es el servicio de almacenar tus datos en un servidor que se encuentra conectado a Internet, permitiendo que tu sitio se encuentre disponible todo el tiempo.
Siguiendo la analogía de la infografía, tu sitio web es el lugar donde reúnes la información que quieres compartir en Internet. El dominio es la dirección donde las personas te pueden encontrar y, el hospedaje, es el terreno o lugar donde construiste tu casa. Encuentra la solución ideal para alojar tu página, contáctanos y te asistiremos en el proceso de crear tu propio sitio web.