¿Sabes cómo se llamará tu nuevo sitio web? Ya que te decidiste a hacer una página para tu negocio, debes saber que la apariencia, la estructura e imágenes de tu sitio, son tan importantes como la elección del dominio.
A primera vista parecería sencillo solo nombrar a tu página, pero, ¿conoces realmente la mejor forma de seleccionar el dominio para que tus clientes te encuentren rápidamente?, y, ¿te has preguntado si alguien más ya está utilizando el nombre que imaginas?
La correcta elección de dominio le facilitará a tus clientes recordar y buscar tu marca, pero para lograrlo, debes de conocer las mejores prácticas e información técnica, mismas que te mostraremos a continuación.
1. En el camino para elegir el mejor, puede haber tres escenarios diferentes según la situación en la que te encuentres:
a) Si tu negocio ya está consolidado, pero no tienes presencia en internet, lo mejor será utilizar tu marca como dominio porque tus clientes ya te identifican y cuentas con reconocimiento en el mercado donde te desarrollas.
Por ejemplo: zara.com, sears.com., nike.com, banorte.com, etcétera.
b) Cuando se trate de generar una marca personal profesionalmente o de un blog, es recomendable usar tu propio nombre como dominio.
Por ejemplo: manuelgallardo.com, césarlozano.com, gregoriomartínez.mx, entre otros.
c) Si tu página abarcará una temática concreta o es un comercio en línea que va comenzando, debes apoyarte en una palabra clave o por la combinación de una palabra clave con tu marca.
Por ejemplo: envíaflores.com, comprauniformes.com, bordadosmonterrey.com.mx, etcétera.
2. Ya estás más familiarizado con el tema, ¿cierto? Ahora debes centrarte en cómo se va a escribir, estas son algunas reglas de oro que debes tomar en cuenta:
a) El nombre que elijas, debe ser fácil de recordar.
b) No debe ser demasiado largo.
c) Debe ser conciso.
d) No utilices signos de puntuación, números o mezclar letras mayúsculas o minúsculas, puede generarle confusión al usuario que quiere buscar tu sitio web.
e) Evita juntar la misma letra consecutivamente.
3. Ya tienes el nombre de tu dominio, ¡vamos avanzando! El siguiente paso a seguir es saber si alguien más en el mundo de internet lo está utilizando.
Para esto, puedes apoyarte en herramientas como centralops.net o who.is que te indicarán si está libre, costo y otras opciones de extensiones para utilizar en caso de que el que desees esté ocupado.
Adicionalmente te recomendamos que, si el dominio que quieres ya está ocupado, mejor eches a volar tu imaginación y busques otro.
De esta forma evitarás que tus clientes se confundan o que haya un “mal uso” de tu dominio, es decir, imagina que el dominio ocupado genere contenido que va en contra de lo que tú haces y afecte tu imagen y marca.
Ya que resolviste el lado creativo, necesitas adentrarte en el:
– Evita problemas legales y no utilices nombres de dominios de ninguna marca registrada.
– Elige el dominio “.com” como primera elección, ya que a los buscadores “les gusta” este tipo de dominios.
– Los dominios propios de un país (.mx, .uk) son recomendables para negocios que se desarrollan únicamente en este país.
– Al contratar un dominio, verifica que siempre esté a tu nombre.
– Marca en el calendario la fecha de expiración del dominio, hay empresas especializadas en “acechar” dominios a punto de caducar para renovarlos y solicitar grandes cantidades de dinero para recuperarlos.
– Ya que tengas el dominio, debes seleccionar el lugar donde hospedarlo, elige bien según tus necesidades.
También te puede interesar: Web Hosting: Tipos de alojamiento web y características
Ya que conoces esta información y tomaste una decisión, contesta honestamente: Con el dominio elegido, ¿encontrarías tu página fácilmente?
Si contestaste que no o aún no tienes idea de qué dominio elegir, ¡contáctanos! En Espacios de México te asesoraremos a encontrar el mejor que se adapte a tu negocio.
[pro_ad_display_adzone id=”12640″]