¿Sabías que el 53% de las personas abandonan un sitio web si éste tarda más de 3 segundos en cargar?
¡Sí! Probablemente tu sitio sea sumamente atractivo, sin embargo, la velocidad de carga es un factor importante para que Google muestre tu página en los primeros resultados y, por ende, que tu cliente potencial se mantenga en ella.
¡No lo permitas!, y sigue estos consejos:
Esto lo puedes consultar en Google PageSpeed , solo debes ingresar tu sitio y Google analizará la velocidad. Al finalizar, te mostrará algunas recomendaciones para mejorar tu sitio en específico.
Al momento de crear un sitio web, corrobora en dónde fue hospedado, en el mismo servidor ¿se hospedan a otros miles de sitios además del tuyo? O tal vez estés recibiendo mucho tráfico y requieras un servidor dedicado en lugar de uno compartido.
Las imágenes son una gran herramienta para atraer a los usuarios, pero esto no significa que tengas que saturar tu sitio de ellas y que sean en peso y tamaño exagerados. Existen sitios que te ayudan a comprimir las imágenes sin dejar de lado la calidad, por ejemplo, TinyPNG, ImageOptim o JPEG Reducer.
Una página web con un código simple y claro hará que la navegación y la experiencia de usuario resulte mucho más satisfactoria. Lo recomendable es no utilizar más de 10 plugins si utilizas un CMS como WordPress.
También te aconsejamos considerar la velocidad de carga desde el diseño inicial del sitio, ya que de esta forma será más sencillo mantenerlo.
En Espacios de México te ofrecemos las mejores opciones de un sitio web optimizado, ¡contáctanos!
[pro_ad_display_adzone id=”12640″]