Cada vez que alguien me escribe o me contacta por redes sociales, la duda constante es: ¿qué diferencia hay entre un dominio y el alojamiento web?
Bien, he decidido escribir una nota y realizarles una infografía para explicarles en dónde radica la diferencia entre ambos conceptos o términos digitales.
Por el contrario, una vez que tienes el derecho de tu dominio en Internet, el alojamiento web es todo servicios que puedes usar con él; por ejemplo:
Uno de los principales beneficios de tener tu dominio registrado en Internet es que le proporciona formalidad a tu empresa. Además, al tener tu marca en Internet tus clientes pueden localizarte cuando están necesitando lo que buscas, así te encontrarán fácilmente cuando escriban el nombre de tu negocio en Google. Asimismo, tener cuentas de correo institucionales ayuda a evitar la fuga de información, pues así tendrás control de los mensajes que tus empleados envían y reciben; algo que no puedes hacer si permites que utilicen correos de servicios gratuitos como Gmail o Hotmail.
Tener tu dominio en Internet brinda de formalidad a tu negocio
Si necesitas más información acerca de cómo hacer la compra y el registro de tu dominio, no dudes en escribirme. Con gusto puedo asesorarte para que inicies tu evolución al mundo digital.
[pro_ad_display_adzone id=”9685″]