Gracias a Internet nuestra vida se ha simplificado y, prácticamente, todo lo podemos hacer online.
Por supuesto que también hay ciertas desventajas y es que al estar conectados nos arriesgamos a perder datos importantes como información personal o empresarial.
Entonces… ¿cómo protegernos? Te presento en seis pasos cómo crear contraseñas seguras que sean imposibles de hackear.
PASOS PARA CREAR CONTRASEÑAS SEGURAS
- Que sea larga. Cuantos más caracteres tenga, más segura será. ¡Pero no exageres! Los expertos en computación aseguran que las contraseñas más difíciles de hackear tienen entre 8 y 12 caracteres.
- Utiliza caracteres especiales. Una buena contraseña debe estar conformada por números, letras y caracteres especiales. Por ejemplo: (!,%,+ 0Ai$). Si bien son complicadas de recordar, puedes probar con palabras personales construidas con caracteres especiales: “Ebm4ev€R2016.”
- Evita utilizar datos personales. No es recomendable utilizar fechas de nacimiento, nombres de tus familiares ni de tus mascotas. Esos datos serán los primeros que un hacker intentará introducir para descifrar tu contraseña.
- Establece un periodo de cambio regular. Lo ideal para mantener segura tu contraseña es cambiarla -por lo menos- cada 3 meses. De hecho, deberías de establecer una fecha de cambio y hacerlo rutina. Sabemos que es tedioso, pero más molesto será que, por no hacerlo, entren a tus cuentas.
- Usa contraseñas personalizadas. Es muy importante usar una contraseña diferente para cada sitio web y para cada plataforma. Pues si por alguna razón hackean una de tus cuentas, evitarás que tengan acceso al resto de tus perfiles online.
- Mantenla en privado. Nunca, por nada del mundo, bajo ninguna circunstancia, compartas tu contraseña a ninguna persona. Ni siquiera a familiares ni a los amigos más cercanos. ¡Éste es el secreto para mantenerla segura!
Así que ya sabes, sigues estos sencillos pasos y te aseguro que tendrás una contraseña muy difícil de adivinar. ¡Ponlos en práctica! Si quieres mantenerte al tanto de este y otros consejos sobre seguridad informática, déjanos tu correo y te enviaremos sólo información valiosa directa a tu bandeja de entrada. ¡Suscríbete a nuestro boletín!
[pro_ad_display_adzone id=”9685″]